Inicio » Catalogo » Vivero » Insumo » Semillas »

$34,550

Limón ornamental swinglea, lata Semillas x 100 gr

Limón ornamental swinglea, lata Semillas x 100 gr1

Disponible. 

Precio total, y este producto está disponible con envío gratis

Ver condiciones  

Tiempo estimado de entrega en ciudades el día:

y en municipios el día:

Enviado y vendido por aconstructoras.com

Descripción: 

Características del producto 


 

Origen: Originaria de Asia; en Colombia se encuentra en las zonas cálidas y cafeteras; en el departamento de Cundinamarca se cultiva en el valle del río Magdalena en los municipios comprendidos entre Girardot , Puerto Salgar, tambien en los llanos orientales.

Descripción Botánica: Árbol que crece hasta 15 m en altura y 40 cm DAP, tronco corto, algo torcido y algunas veces acanalado; su copa tiene forma redondeada y es densa; sus ramas nacen a baja altura; sus ramitas son cortas y delgadas, su color es verde y posee espinas.

Hojas Miden 15 cm de largo por 40 cm de ancho, son alternas compuestas y están conformadas por tres foliolos , con un foliolo terminal del doble de largo que los otros dos, son helicoidales, de color verde oscuro, poseen puntos traslúcidos de borde entero, no presentan estípulas. Flores Miden 1.5 cm de largo por 1 cm de ancho, sus pétalos son de color verde amarillo, su cáliz es de color verde, su gineceo tiene forma de botellita y están dispuestas en inflorescencias en forma de pequeños racimos terminales.

Fruto Miden 10cm largo por 7 cm de diámetro, tienen forma elíptica, su superficie es rugosa y su color es verde, parecidos a un limón grande, su cáscara es gruesa, son fragantes, su pulpa es de color amarillo y cada uno contiene numerosas semillas. Semillas Miden 10 mm de largo, 5 mm de ancho y 1 mm de grosor, de color amartillo algo aplanadas, tienen forma de elipse y conservan algo de fibra en su interior.

Propagación y Crecimiento Altitud 0 a 1.500 m.s.n.m. Clima Predomina en el bosque seco tropical (bs-T), bosque húmedo tropical (bh-T), bosque húmedo premontano y en la parte baja del bosque muy húmedo premontano (bmh-PM) Suelos Es una especie exigente en suelos, requiere suelos profundos, bien drenados, aireados y fértiles; pH entre 5 y 7, con buena disponibilidad de elementos mayores especialmente fósforo, potasio y calcio y bases intercambiables. Almacenamiento de la semilla Con un contenido de humedad de 7 a 8%, las semillas pueden ser almacenadas en recipientes herméticos (p.ej. vidrio o plástico grueso) a una temperatura de 5°C.

Tratamiento pregerminativo remojo previo en agua por 24horas Siembra Sistema de siembra: Por semilla se siembran en semilleros al voleo; al alcanzar las plántulas los 5 y 10 cm de altura se trasplanta a bolsas de polietileno y al medir los 20 y 25 cm de altura se siembran en el lugar definitivo. Profundidad de siembra La semilla debe quedar cubierta con el sustrato, mas o menos a 0.5 cm. de profundidad. Manejo de luz Es una especie que demanda bastante luz solar. Riego Mantenga el sustrato permanentemente húmedo durante la germinación sin exceso. Sustrato Se prepara la cama del germinador con 2 partes de tierra negra bien cernida, mezclada con una parte de arena o cascarilla de arroz quemada.

Desinfección del sustrato Productos biológicos: Se encuentran en el mercado varios productos que pueden ser usados individualmente o mezclados para controlar los organismos patógenos de suelo: Trichoderma (harzianum, koningii y viridae) han demostrado ser efectivos para el control preventivo de varios patógenos del suelo como: Fusarium, Rhizoctonia, Pythium. Sclerotinia y otros causantes del damping off se aplica en dosis de 1 a 2 g/l, se recomienda remojar el hongo previamente durante 12 horas para lograr una mayor eficiencia. Extracto de ruda (Ruta graveolens) se emplea para el control de nematodos y como desinfectante natural de suelos, contiene sustancias alelopáticas, se utiliza en dosis de 5-10 cc/l. Calidad Promedio Rango de Pureza: 90-99% Rango de Germinación: 70-85% Rango de plantas aproximadas por kilogramo: 18.856-21.900*.

Plagas y Enfermedades: Es hospedera del psillido Asiático, Diaphorina citri, trasmisor de la Enfermedad "Dragón Amarillo" (Huanglongbing) de los cítricos, que es posiblemente la enfermedad más peligrosa de este cultivo en la actualidad. También se ha reportado como susceptible al Canker, Xanthomonas citri, otra enfermedad potencialmente peligrosa para nuestro país.

Información Adicional:

El uso ornamental del Swinglea glutinosa es principalmente en la elaboración de cercas vivas. Las características de crecimiento y resistencia a la poda la hacen una planta similar al Ficus benjamina para este uso. Con la ventaja adicional que es una planta espinosa, resistente a sequias, y de crecimiento más limitado. Para cercas vivas de 1.5 a 2.0 metros de altura, se usan plantones de un año a año y medio ( 50 a 80 cm. de altura), dependiendo de la altura de la cerca viva.

Tolera podas drásticas a partir de un año de plantado en el suelo. Puede ser usado en ámbitos urbanos, en cercas vivas defensivas en residencias, condominios cerrados, fábricas, y centros educativos. En el área rural, en fincas, en la división de lotes o potreros, sustituyendo cercas de alambre de púas o muros de concreto. El transplante para la confección de estas cercas vivas se hace a distancias de 30 a 50 cm. entre plantas, en hileras dobles o triples. Es mejor hacer el transplante al inicio de la época lluviosa, pero se puede hacer en cualquier época del año si se tiene irrigación.

Comentarios
Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
Tu Lista de Deseos esta vacia.
Compartir producto
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter

   

 

 

Conócenos

          Gana dinero con nosotros                         Métodos de pago AConstructoras

¿Necesitas ayuda?

 
 

Tarífas y políticas de envío

 

AConstructoras.com premium