$28,300

GEOTECNIA diccionario básico, Libro PDF

GEOTECNIA diccionario básico, Libro PDF1

Disponible. 


Incluye la entrega gratuita inalámbrica a través de la red

AConstructoras.com

Fecha estimada de entrega: 

 


Descripción: 

Estado del producto: Nuevo

 

Características del producto 
 

Libro digital 


Descarga archivo digital en formato pdf.

Material en formato digital para ver en tu computador e imprimir lo que necesites.

hojas: 295

 

PRESENTACIÓN

Esto mismo ocurre en cierto modo con los nombres respecto a su definición, pues un nombre significa un todo sin distinción de partes, como por ejemplo, "círculo", mientras que su definición lo analiza en sus partes constitutivas. También los niños comienzan llamando "padre" a todos los hombres y "madre" a todas las mujeres; sólo después distinguen quién es cada cuál.

Aristóteles, Física.

Tradicionalmente se ha mantenido una curiosa y, más que curiosa, dañina dicotomía entre las etapas de formación y de práctica profesional, que, a su vez se ha traducido en una abierta y, con frecuencia, tajante diferenciación entre los textos universitarios y los manuales técnicos. El origen y permanencia de esta tradición se encuentra, sin lugar a dudas, en un viejo esquema mental, característico de la cultura occidental que, más que diferenciar, contrapone la teoría y la práctica. No se trata aquí de negar la especificidad de dos actividades y de dos etapas en la vida de las personas que han hecho necesarias la preparación y la publicación de textos y manuales. Lo cierto es que no hay una solución de continuidad entre esas etapas y que, si el profesional tiene que volver ocasionalmente a los textos básicos, conviene al estudiante una temprana familiarización con situaciones reales que enfrentará como profesional en su carrera y con los documentos de uso corriente en su ejercicio: manuales, normas, especificaciones, informes y publicaciones técnicas, etc. El espíritu y el contenido de esta obra responden a profundas convicciones en el campo académico y profesional sobre el carácter interdisciplinario de la geotecnia y sobre el papel fundamental que tiene un riguroso manejo conceptual, y la adecuada comunicación interpersonal, en el ejercicio profesional y, en particular, en el diagnóstico y en el diseño geotécnicos, máxime cuando en cada trabajo deben intervenir profesionales de diferentes escuelas y disciplinas. En esa medida se encontrarán en esta obra numerosas entradas que corresponden a términos tomados de la geología, la hidrogeología, la geofísica, la sismología, la dinámica de suelos, etc.

Por otra parte, la tendencia moderna a privilegiar las pedagogías intensivas se apoya, en gran medida, en el trabajo personal del estudiante sobre materiales escritos cuyo manejo exige con frecuencia el uso de glosarios especializados para conocer o aclarar el significado de términos técnicos. En tal contexto ha sido concebido este diccionario para el uso de los estudiantes de construcción, ingenierías y tecnologías en cuyos pénsumes estén incluidos cursos de mecánica de suelos y cimentaciones, y de los profesionales que deben volver una y otra vez sobre términos y conceptos vistos en las aulas universitarias.

La parte final de este diccionario consiste en sendos glosarios inglés-castellano, castellano-inglés y portugues-castellano, castellano-portugués, concebidos para facilitar el manejo de textos técnicos cuyos términos no siempre pueden ser traducidos por el principiante con ayuda de los diccionarios corrientes.

 

 

Comentarios
Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
Tu Lista de Deseos esta vacia.
Compartir producto
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter

   

 

 

Conócenos

          Gana dinero con nosotros                         Métodos de pago AConstructoras

¿Necesitas ayuda?

 
 

Tarífas y políticas de envío

 

AConstructoras.com premium